La historia de Ziggy, desaparecida en París y encontrada en Cannes
agosto, 2021 - Togetherdogs
Clara con su perra Ziggy.

Sucedió en París, el 12 de abril de 2021. Clara una joven restauradora había acudido a trabajar como todos los días a su restaurante cuando, de pronto, reparó en que su perra, llamada Ziggy, un cruce de jack russell y chihuahua, de apenas un año, había desaparecido. «Yo estaba atendiendo a un cliente que había acudido a buscar un pedido, cuando de repente me di cuenta de que Ziggy no estaba. La busqué, grité, corrí, pregunté a todos los transeúntes y comerciantes si habían visto un perrito con un ojo azul», declaró Clara, presa de la inquietud, al periódico Le Parisien.

A partir de ese momento, en la mente de Clara solo hubo un objetivo: encontrar a su perro. Con la ayuda de sus amigos, rastreó todas las calles de París y no dejó de poner numerosos mensajes en las redes sociales. Divulgó una llamada de SOS y publicó anuncios en Facebook relacionados con el robo de su perra. Y, al poco, la información no tardó en volverse viral. Numerosas personas unieron fuerzas para buscar a Ziggy. Los usuarios de Internet se movilizaron y, poco a poco, la noticia fue extendiéndose, más allá de París, por toda Francia.  

Clara recibió ayuda de toda Francia para encontrar a su perro.

Ziggy desapareció una mañana del restaurante de Claire, su propietaria, en París.

Siete días de incansable búsqueda

Una semana más tarde, el 19 de abril, Marie, una joven que debía tomar un tren en la estación de Cannes, se encontró cara a cara con un sintecho que tenía a Ziggy con él. Desde el primer momento estuvo segura de que se trataba de la perrita, de modo que envió de inmediato una foto al grupo de búsqueda a través de las redes, que no tardó en corroborar que, en efecto, se trataba de Ziggy.

«Nunca hubiera imaginado semejante muestra de solidaridad», dijo Clara emocionada.

Mientras tanto, Clara advertida ya del hallazgo, se puso de inmediato en contacto con la clínica veterinaria más cercana a la estación de Cannes con el fin de que enviaran a alguien a buscar a Ziggy. Después de pedirle que enviara la documentación del perro escaneada, donde consta el chip de identificación, un veterinario se dirigió a la estación de tren para buscar a Ziggy y comprobar el chip. Una vez pudo constatar que Clara era, sin duda, la dueña de Ziggy, llamaron a la policía para que ésta interviniera en el proceso de rescate del animal. Gracias a la intervención de la policía, Ziggy finalmente pudo regresar a casa sana y salva. A continuación, os dejamos el vídeo del emotivo encuentro entre el perro y su propietaria, y de sus explicaciones de cómo se desenvolvieron los hechos.

Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.