El agradecimiento de un cisne
mayo, 2021 - Togetherdogs

Richard Wiese, el popular presentador del programa de televisión americana «Born To Explore: How to Be a Backyard Adventurer» de la PBS, en una visita a Abbotsbury Swannery —la única colonia de anidación de cisnes salvajes que hay en el mundo, que se encuentra en Dorset, Inglaterra— curó a un cisne herido que se había lesionado al chocar en pleno vuelo con una cerca de alambre. Richard Wiese lo cuidó hasta su completa recuperación. Años después, en una nueva visita al lugar, el cisne no había olvidado los cuidados de Richard.

«Born To Explore: How to Be a Backyard Adventurer» de la PBS, en una visita a Abbotsbury Swannery
El cisne enrosca su cuello alrededor de Richard, como gratitud a los cuidados que éste le prestó cuando estaba herido.

Los cisnes son criaturas muy bellas, pero no son demasiado cariñosos, más bien al contrario, suelen ser agresivos y territoriales, y poco amigos de los humanos. Sin embargo, tal como muestra la imagen, pese a la reputación que tienen estos animales, el cisne no había olvidado los cuidados de Richard. «Lo acerqué a mi pecho y de alguna manera me sentí cómodo o seguro y, en cuestión de minutos, se rindió. Literalmente envolvió su cuello alrededor del mío», declaró Wiese para ABC News.

«Born To Explore: How to Be a Backyard Adventurer» de la PBS, en una visita a Abbotsbury Swannery
Otro de los momentos en que el cisne se abraza a Richard.

«Es un momento maravilloso cuando un animal confía totalmente en ti, cuando sientes ese vínculo y confianza mutua con esta comunicación no verbal, cuando el animal se da cuenta de que no pretendes hacerle daño», explicó el periodista norteamericano.

Abbotsbury Swannery

Abbotsbury Swannery, se halla a 14 kilómetros al oeste de Weymouth, en Dorset. Posee la colonia de cisnes mudos más grande del mundo, y su finalidad es cuidar y rehabilitar a estas aves heridas. Su historia se remonta al año 1040, con la construcción del monasterio benedictino de Abbotsbury, donde los monjes criaban cisnes como alimento para sus banquetes. El monasterio, sin embargo, fue destruido en 1539, durante la disolución. Desde entonces, Swannery está bajo la dirección de Ilchester Estates.

Las instalaciones cuentan con diez hectáreas de terreno, donde los cisnes vuelan libremente. Se trata de un santuario y no de un zoológico. No hay jaulas. La mejor época para visitar a los cisnes es entre los meses de mayo y junio, cuando eclosionan los huevos y nacen los polluelos. La colonia cuenta aproximadamente con unos seiscientos cisnes.

Abbotsbury Swannery está abierto todos los días del año de 10.00 a 17.00 y cuenta con una servicio de bar y restaurante.

«Born To Explore: How to Be a Backyard Adventurer» de la PBS, en una visita a Abbotsbury Swannery
Los cisnes de Abbotsbury Swannery, en Dorset. El mayor centro de rehabilitación de cisnes del mundo. Puede visitarse en cualquier época del año. ©Abbotsbury Swannery.

COMPARTE EN

Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.