La triste suerte de los 38 perros beagle de Vivotecnia
febrero, 2022 - Togetherdogs
Un cachorro de beagle encerrado en una jaula de Vivotecnia.
© Cruelty Free International.

Según fuentes del Parque Científico de Barcelona, seis de los 38 perros beagle que participen en la primera fase del estudio para probar un fármaco sobre la fibrosis hepática y la mielofibrosis no se sacrificarán y serán dados en adopción; sin embargo, la segunda fase del estudio requiere el sacrificio de los 32 perros restantes para poder hacer necropsia y analizar los tejidos. El sacrificio de los beagles se realizará en VIVOTECNIA, Madrid, el próximo mes de marzo.

«Según la normativa europea, antes de probar el tratamiento en humanos es imperativo hacer el estudio de toxicidad en dos especies de mamíferos. Y actualmente no se conoce ningún método alternativo al uso de estos animales que pueda sustituir la metodología de este tipo de investigación», han señalado los responsables ante la polémica que ha levantado el empleo de perros para la experimentación y su posterior sacrificio por parte, además, de un centro como Vivotecnia que fue cerrado temporalmente y suspendido de sus funciones por maltrato animal tras el vídeo que una testigo protegida —que se ha dado a conocer con el seudónimo de Carlota Saorsa— grabó en el interior de las instalaciones.

Un perro desangrándose en el interior de las instalaciones de Vivotecnia.
© Cruelty Free International.

El vídeo muestra la casa de los horrores que es Vivotecnia, que no le basta con matar sino que se ensaña con el sufrimiento de los animales. Crueldad y torturas estaban a la orden del día, con comentarios burlescos y actitudes vejatorias por parte del personal antes de matarlos. Aquí os dejamos el enlace del vídeo (que Togetherdogs no ha querido reproducir por la dureza de la imágenes)  https://www.youtube.com/watch?v=vAc3M_Wnf1Q.

Cruelty Free International, la ONG que lucha por acabar con la experimentación animal, ha sido la encargada de difundir este vídeo que ha conmocionado a la opinión pública. Por supuesto, el director de Vivotecnia, Andrés König, no ha hecho declaraciones al respecto. Resulta vergonzoso y es del todo condenable el ensañamiento con que Vivotecnia trata a los animales, torturándolos y cometiendo todo tipo de crueldades, dejándolos morir desangrados, sin cuidados paliativos, ni anestesia para evitar el dolor, tal como exige la legislación vigente. El vídeo los delata

Estas imágenes han sido tomadas en Vivotecnia a puerta cerrada.
© Cruelty Free International.

Y no solo eso, también nos resulta sorprendente que pese al horror divulgado por Cruelty Free International, la Universidad de Barcelona y otras muchas empresas contraten los servicios de Vivotecnia.

Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.