El rescate de la perra India fue un milagro. O al menos eso cuentan los que la encontraron. El domingo pasado, una perra de cuatro años, llamada India, se perdió en el campo en La Lama (Pontevedra). «Dejamos señales para que la perra pudiera volver, pero no volvió», explica uno de sus rescatadores. Y el lunes por la mañana salieron a buscarla en la zona donde se había perdido la señal del GPS de su collar. Se trata de una zona muy boscosa y abrupta «un bosque, una verdadera selva».
India había caído en una madriguera, a dos metros de profundidad. Quedó atrapada bajo tierra. Tras horas de incertidumbre se montó un operativo en el que participaron más de diez personas, que emplearon todos los medios y pusieron todo su empeño para salvar a la perra; incluso se utilizó una excavadora para sacar la tierra, fue entonces cuando comenzaron a oírse los ladridos de India, que enterrada bajo tierra no dejaba de ladrar y que, de algún modo, fueron los que terminaron por salvarle la vida.
«Dos o tres días más y se hubiera muerto tanto de sed como de hambre», cuentan los rescatadores.
Ahora, India se recupera junto a Sergio, uno de sus rescatadores. Y en breve se reencontrará con su dueño, que tuvo que marcharse antes del rescate y que espera celebrar el final feliz de su perra junto a ella.
Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.