En Togetherdogs no damos consejos veterinarios, porque nosotros no somos profesionales del sector, pero sí, en cambio, queremos hacer hincapié en que si ves a tu perro abatido o con fiebre, con poco apetito, vómitos, diarrea o con algún otro tipo de malestar, no especules sobre su salud ni decidas por tu cuenta para ahorrarte una visita al veterinario. Esto es una mala práctica, tan mala que el perro puede acabar pagando un alto precio por ello. No nos cansaremos de decirlo.
Si decides tener un perro, debes decidir también cuál va a ser tu veterinario. Eso es un pack. No hay perro sin veterinario, porque la figura del veterinario es fundamental para garantizar una calidad de vida al animal y también tu tranquilidad como propietario.
Sabemos de casos que para ahorrarse la visita al veterinario, o simplemente por creer saber lo que tiene el perro, ha acabado en un mal sueño. Una perra pastor, cuyos dueños le habían estado administrando ibuprofeno por su cuenta, entró en colapso y murió. Lo mismo puede ocasionar la ingesta de paracetamol y de tantos otros medicamentos sin control. Un medicamento que puede resultar beneficioso para un humano puede, en cambio, ser muy peligroso para un perro. Jamás tomes iniciativas de ese tipo. A veces con una simple llamada al veterinario es suficiente.
No ahorrar en veterinario, la salud de tu perro es lo primero. Además, hoy en día, hay muy buenos seguros que cubren la mayor parte de las patologías. No dudes en informarte. Automedicar a tu perro es un riesgo que no debes correr.
Nuestro consejo: un buen veterinario es la mejor garantía para tu perro y para ti. No corras ningún riesgo a costa de la salud de tu perro. Nada vale tanto como él.
Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.