Un perro salva a su dueña de su ex pareja, rezaban algunos titulares de la prensa boliviana. Se llama Jackson y se ha convertido en un héroe en Bolivia por defender a su dueña de las agresiones de su expareja. Según José Carlos Robles, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de La Paz, el hombre llegó al domicilio de la mujer en estado de ebriedad y comenzó a insultarla, y pese a que sus hijos salieron en su defensa, el agresor fue hasta su cuarto y sacó un cuchillo para apuñalarla. Fue entonces cuando Jackson se interpuso entre ambos, recibiendo a cambio dos puñaladas, una en la cabeza y otra en el pecho.
La mujer, de cincuenta y dos años, cuenta que crió a Jackson junto a sus hijos, y que el animal cuando se percató de la situación de peligro que ella corría no dudó en enfrentarse al agresor. La mujer declaró en los medios que su expareja la había amenazado en reiteradas ocasiones, y que, gracias a que su perro se enfrentó a él, ella pudo llamar a la policía y pedir ayuda.
«Gracias Jackson estoy sana y salva», ha confesado la mujer.
Jackson tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a causa de las lesiones, pero afortunadamente ya está fuera de peligro. El agresor fue detenido por la policía y ahora se enfrenta a dos procesos judiciales: intento de homicidio y violencia machista y maltrato animal.
Este es otro ejemplo de la lealtad de los perros, que no conoce límites, y que por ella están dispuestos a perder la vida por aquellos que quieren. Si no hubiera sido por Jackson, las cosas probablemente hubieran ido a mucho peor. Pero él estaba dispuesto a salvar a su dueña de su expareja y, si es preciso, con su propia vida. No hay mayor ejemplo de afecto y lealtad.
Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.