ACMA, la ONG argentina que recoge caballos maltratados
diciembre, 2022 - Togetherdogs
ACMA es una ONG argentina que recoge caballos maltratados. Conoce la historia de Tini.
El equipo de ACMA trabaja para que los caballos tengan una vida digna ©ACMA.

Acma es una ONG argentina que se fundó el 30 de marzo de 2010 con el fin de proteger a los caballos maltratados y abandonados. Se halla ubicada en un predio, en la localidad de Alejandro Korn, en la provincia de Buenos Aires. Acma no sólo rescata caballos sino que los cura si están heridos o enfermos y, luego, les ofrece la calidad de vida que se merecen.

ACMA es una ONG argentina que recoge caballos maltratados. Conoce la historia de Tini.
Uno de los caballos recién llegado a Acma. ©ACMA

El trabajo que realiza esta ONG, como el de muchas otras, es admirable. Muchos son los caballos que llegan a ACMA en pésimas condiciones, heridos, enfermos, malnutridos y famélicos, aterrados, todos tienen una historia oscura a sus espaldas. ACMA cuida de todos ellos, e incluso a los que no puede curar los acompaña en su etapa final.

La historia de Tini

Tini es una pequeña yegua, que se quedó sin madre y estaba muy triste porque era rechazada por todos los caballos. En Acma estaban preocupados porque sabían que la pequeña Tini sufría de abandono. De modo aunaron esfuerzos para intentar que Tini dejara de sentirse sola, pero lamentablemente no estaban seguros de poder conseguirlo. Y aquí os dejamos este emotivo vídeo para que veáis qué pasó.

La ONG dispone de una gran extensión de terreno para que los animales puedan tener una vida en libertad.

Es un labor inmensa la que llevan a cabo las ONG de todo el mundo para salvar a los animales del maltrato humano, el esfuerzo que dedican diariamente a salvar vidas de seres indefensos, muchas veces sin conseguirlo. Resulta increíble que hoy en día se sigan cometiendo tantas atrocidades con los animales. Deberíamos avergonzarnos, y las condenas para los culpables deberían ser mucho más duras de lo que son, porque aunque las endurezcan, siempre nos seguirán pareciendo leves.

Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.