En el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), han empezado las obras de construcción de un parque canino de 24.000 metros cuadrados. Sí, sí, cuesta creerlo, pero así, lo ha comunicado el delegado de Infraestructuras, Fernando Pérez Serrano. Un espacio para que los perros corran, jueguen y disfruten. El parque estará dotado de una serie de instalaciones destinadas al entretenimiento canino, zonas para perros grandes, medianos y pequeños, una zona de Agility provista de rampas, vallas, túneles y caminos para que los perros puedan ejercitarse, diversas zonas verdes, es decir, extensiones de tierra con árboles, lo más parecidas a un entorno natural, y un equipamiento dotado de fuentes y bebederos, papeleras, y dispensadores de bolsas.
El proyecto, financiado por la Diputación de Sevilla, tiene un plazo de ejecución de 8 meses. El parque canino llevará el nombre Francisca Mejías Alonso, fundadora de la Unión Protectora de Animales, en reconocimiento a su lucha por los animales a los que se ha dedicado toda su vida. El proyecto ha contado con las aportaciones, basadas en su experiencia, de diferentes entidades nazarenas como el Club Canino Human & Can y la Unión Protectora de Animales, Uprodea.
Deberíamos aplaudir iniciativas de como estas, de las que deberían aprender otras ciudades, porque está visto que cada vez hay más perros en ellas, lo que significa que cada vez hay más gente con perro, por no hablar con gato u otros animales domésticos. Si, por un lado, se están haciendo muchas cosas bien al respecto, como en Madrid, por ejemplo, que los perros pueden entrar en el Retiro a horas convenidas y decentes, en Barcelona las políticas de bienestar animal son desastrosas. Pocos parques hay en la ciudad como para que, encima, se prohíba la entrada de los perros en ellos. Y si no es el caso, siempre atados por supuesto. Pese a que el número de perros censados roza los 200.000 no hay manera de que el Ayuntamiento resuelva este problema, no entiende que los perros necesitan correr y hacer ejercicio diariamente. No entiende nada. O no le importa que es lo mismo. Espero que sea por poco tiempo.
.
Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.