Ya lo sabemos, los perros son capaces de percibir muchas más cosas que los humanos. Además de su fino olfato, poseen una enorme sensibilidad. Y no sólo eso, sino que perciben la energía de la que estamos hechos y cómo la canalizamos; en realidad, detectan e interpretan nuestro centro energético, lo que se conoce como aura. Es realmente increíble.
Cada persona tiene su propia aura, que es distinta de la de cualquier otra. El aura de una persona contenta y alegre tiene un color distinto de otra que es negativa y apesadumbrada. Lo que queremos decir es que el aura puede ser de muy distintos colores en función de cómo es la persona. Y los perros perciben y reconocen esa energía y la «interpretan». Por eso, saben muy bien si se trata de una buena o mala persona, si es de fiar o no, si ellos son aceptados o no, etcétera. Si reconocen la bondad y el cariño, los perros se acercan, y si, por el contrario, lo que perciben es agresividad y violencia, darán un paso atrás y retrocederán temerosos o mostrarán sus dientes en señal de defensa.
El comportamiento canino en relación con los humanos está determinado por esas sensaciones energéticas que ellos perciben en nuestra aura. Pero ¿qué es el aura en realidad? Se trata de una emanación de color que rodea nuestro cuerpo, así como el de cualquier animal, y que es invisible para el ojo humano, si bien algunos chamanes aseguran poder verla.
Evidentemente, los perros no son chamanes, pero tienen una capacidad multisensorial extraordinaria. Saben e intuyen muchas cosas, por ejemplo, cuándo estás volviendo a casa o cuáles son tus intenciones inmediatas, o bien adivinan si estás a punto de salir por la puerta o si estás contento, o triste y abatido, e incluso perciben la muerte. ¡Cómo no van a leer el «aura» de las personas! Para ellos el aura es un código que descifran fácilmente y les da mucha información acerca de cómo somos y cómo estamos; mientras que nosotros ni siquiera sabemos que ellos saben percibir nuestra capacidades energéticas. Increíble pero cierto.
Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.