París prohibirá los paseos con ponis
agosto, 2023 - Togetherdogs
París prohibirá los paseos con poni. Asociaciones defensoras de los animales han denunciado las condiciones de maltrato de estos animales.
Una manifestación en París en contra de los paseos con ponis en los parques de la ciudad.

Asociaciones de defensa de los animales han denunciado los paseos con ponis que se organizan en París los miércoles, fines de semana y festivos en lugares como el Parc Monceau (distrito VIII), Champ-de-Mars (distrito VII) y Bois de Boulogne (distrito VI), y en otros parques donde, según dichas asociaciones, los animales son explotados y tratados como objetos. Por ello, la ciudad de París ha determinado que prohibirá los paseos con ponis.

El Consejo de París sobre la condición animal, fechado el 7 de julio de 2023, se ha comprometido a reforzar las acciones emprendidas para poner fin a las prácticas nocivas que padecen los animales, prohibiendo ese tipo de atracciones con equinos en 2025. Estas medidas incluyen los paseos con ponis, una actividad que ha sido muy criticada por los defensores de los animales, como la asociación protectora PAZ (Zoópolis de animales de París) que, desde 2021, lleva denunciando el maltrato de los ponis en estos parques de la ciudad. Amandine Sanvisens, cofundadora de PAZ, afirma que los animales viven en condiciones extremas, sin agua ni heno, a pleno sol muchas veces o soportando las inclemencias del tiempo.

París prohibirá los paseos con poni. Asociaciones defensoras de los animales han denunciado las condiciones de maltrato de estos animales.
Los ponis son tratados como objetos y no como animales, de ahí que las asociaciones de defensa de los animales hayan denunciado la situación. (EFE).

Una medida controvertida

Esta medida ha despertado la indignación de los centros ecuestres que deploran el coste económico y social que va a suponer en sus negocios. La empresa Animaponey, con presencia en la mayoría de los parques municipales parisinos, no podrá desempeñar su actividad cuando la prohibición entre en vigor en 2025. Algunos políticos tampoco están de acuerdo con esta decisión. Philippe Goujon, lamenta que se haya privado a los niños del contacto que podían tener con los animales. No obstante, el ayuntamiento de París sostiene su intención de mantener la presencia de ponis en sus parques, pero de una manera regulada y no para que lleven niños sobre sus lomos. Pese a ello, la PAZ pide una prohibición general, incluido en los Jardines de Luxemburgo —que no son competencia del ayuntamiento sino del Senado—, donde el pasado mes de mayo un poni se desplomó después de un paseo. La polémica está servida, pero lo que está claro es que cada vez hay mayor conciencia ciudadana de que los animales tienen que estar amparados por unas leyes que velen por su salud y bienestar.

Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.