«No soy un regalo, soy para toda la vida»
enero, 2023 - Togetherdogs
Con el lema: «No soy un regalo, soy para toda la vida», la Real Sociedad Canina de España ha iniciado una campaña para concienciar a los españoles del abandono de perros por Navidad.
Después de Navidad, se produce una oleada de abandono de perros en nuestro país. « No soy un regalo, soy para toda la vida», es la campara de la Real Sociedad Canina de este año para evitarlo.

Si tenemos en cuenta que España es uno de los países de Europa con mayor abandono de perros —según datos de la Fundación Affinity cerca de 168.000 canes en 2021—, podemos entender las numerosas campañas que se llevan a cabo en fechas tan señaladas como Navidad, Semana Santa y verano, cuando los abandonos se disparan. De hecho, un país que abandona y maltrata a los animales tiene un problema. Y solo nos faltaba que el PSOE no retirara la maldita enmienda para que los perros de caza fueran incluidos en la nueva ley de bienestar animal. De modo que así están las cosas.

Con el lema: «No soy un regalo, soy para toda la vida», la Real Sociedad Canina de España ha iniciado una campaña para concienciar a los españoles del abandono animal por Navidad.
El perro es una elección que lleva aparejados una responsabilidad y un compromiso.

En cualquier caso, otra Navidad más, los niños que quieren perritos en casa y los papás que los compran o los toman de una perrera para que sus hijos jugueteen con ellos, y cuando estos se cansan o los perros crecen no dudan en abandonarlo. Esta es la realidad. Y cada año pasa lo mismo. Por eso, uno año más, la Real Sociedad Canina de España ha iniciado una campaña bajo el lema: «No soy un regalo, soy para toda la vida» con la idea de concienciar a esos padres y esos niños de que incorporar un animal a su hogar es una responsabilidad, un compromiso. Y que si no son capaces de estar a la altura es mejor que esos papás les compren a sus niños perritos de peluche, pero con los seres vivos no se juega.

Ya lo sabemos, los cachorros enternecen, pero luego crecen. Incorporar un perro a la vida familiar implica una reflexión previa. Es preciso tomarse un tiempo para pensarlo, si podemos tenerlo, si disponemos de tiempo para dedicarle y cuidarlo, si los hijos realmente lo quieren o es un simple capricho, qué tipo de perro necesitamos, etc., las preguntas son muchas. Y es preciso hacérselas todas antes de tomar la decisión.

El perro es un miembro más de la familia, y si no lo es debería serlo; tomen nota, por si alguno aún no lo tiene claro.

El perro es una elección que lleva aparejados la responsabilidad y la dedicación al animal a lo largo de toda su vida. Si no sois capaces de asumir ese compromiso es mejor que llevéis a vuestros hijos al cine, pero por favor no les regaléis un perrito, él no tiene ninguna culpa.

Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.