Autobús de perros en Alaska, tal cual suena, parece increíble que haya un autobús canino, pero así es. Todo empezó cuando Mo decidió cuidar algunos perros de sus vecinos después de sus horas de trabajo, pero era tan buena que enseguida sus servicios fueron muy solicitados, de modo que le pidió a Lee, su esposo, que le ayudara. Y así fue como ambos empezaron a trabajar con perros: la sociabilización sin correa, corregir comportamientos, interactuar con ellos y a llevarlos de excursión. Y lo siguiente fue crear Mo Mountain Mutts, un servicio de transporte que consiste en ir a recoger a los perros a sus domicilios en un minibús y llevarlos de paseo.
El autobús recorre las calles de Skagway, ciudad de Alaska, para recoger perros de distintas razas, tamaños y edades. Atraviesa la nieve y pasa a recoger a cada perro por su casa, que aguarda, tranquilo, la llegada del vehículo.
Mo afirma que enseñar buen comportamiento a los canes es parte de los servicios que ofrecen.
Mo y Lee se ocupan de cuarenta perros al día. El autobús tiene una cabida para catorce perros, así que pueden hacer más de un viaje diario. Cuando el perro sube al autobús, se le pone el cinturón de seguridad. Cada perro elige dónde quiere sentarse. Luego, se les lleva a un prado, donde pueda jugar y correr libremente. Cuando se trata del invierno, dadas las bajas temperaturas, el autobús permanece en marcha y con la calefacción puesta para que los perros que lo deseen puedan entrar y calentarse un poco para luego volver a bajar y seguir jugando.
Mountain Mutts ha triunfado en las redes sociales, y sus vídeos en TikTok han superado el millón de seguidores. Mo y Lee no dejan de subir imágenes divertidas y colgar reels en su cuenta de Instagram: mo_mountain_mutts, no os los perdáis. Aquí os dejamos un simpático vídeo en el que podréis ver cómo el autobús va recogiendo a los perros por sus casas.
Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.