Barcelona crece en perros
julio, 2023 - Togetherdogs
Es una realidad, Barcelona, por primera vez, aumenta en número de perros por encima de los niños de entre 0 y a12 años.
©Fundación Affinity.

Barcelona crece en perros. Hoy en día, la cifra alcanza los casi 173.000 perros, un número considerable de animales que supera al de los niños entre 0 y 12 años por primera vez en la historia de esta ciudad. Tomen nota los políticos. Esperemos que los perros estén entre las prioridades del señor Collboni, alcalde de Barcelona, y repare y mejore el desaguisado que nos ha dejado la señora Colau. Ahora, por fin, tiene la oportunidad de mostrar una mayor sensibilización e interés por el tema del bienestar animal, después de ocho años en los que los perros han sido los parias de esta ciudad. Veamos qué hace, qué propone, qué ejecuta el señor Colboni y su equipo de gobierno.

Es una realidad, Barcelona, por primera vez, aumenta en número de perros por encima de los niños de entre 0 y a12 años.
Manifestación en Barcelona en contra de las políticas de bienestar animal de la señora Colau, la ex alcaldesa de Barcelona. ©El País.

Según las estadísticas es ya una realidad que en Barcelona los perros son más numerosos que los niños de 0 a 12 años, es decir, hay más ladridos que llantos, como dice no sé quién. O dicho de otro modo: los perros son mayoría. Casi 173.000 perros frente a 165.000 niños. Eso quiere decir que la convivencia entre humanos y animales se convierte en una prioridad política, que exige más recursos, mejores instalaciones, menos restricciones y prohibiciones, los perros deberían tener entrada libre en los parques de Barcelona y haber más playas de las que hay. En fin, esperemos que poco a poco los políticos vayan tomando conciencia.

En Barcelona, los perros deben ser una prioridad política.

Y crucemos los dedos para que se deroguen algunas de las nefastas leyes y normativas de la señora Colau, que tanta polvareda levantaron entre los animalistas y organizaciones de defensa de los animales. A ver si tenemos suerte y se empiezan a hacer las cosas bien, a ver si el Ayuntamiento cumple la ordenanza de bienestar animal. En una entrevista para betevé, Angels Coll, presidenta de Espai Gos, dice lo siguiente: «La ordenanza no es mala, lo malo es la perversión que ha hecho el Ayuntamiento. Han pervertido las zonas de usos compartidos convirtiéndolas de nuevo en zonas donde acotar a las familias con perro para que no molesten a los demás vecinos. Tenerlo encerrado en un espacio hace que el perro no pueda hacer de perro y que se produzcan situaciones de conflicto entre los animales».

Es una realidad, Barcelona, por primera vez, aumenta en número de perros por encima de los niños de entre 0 y a12 años.

Hay tantos perros en la ciudad que es preciso dedicarles la atención que se merecen, es decir, cubrir sus necesidades debidamente, áreas al aire libre, parecidas a espacios naturales, para que los perros puedan ser perros, porque de lo contrario los políticos corren el riesgo de acabar como el protagonista de «Kerfol», un famoso cuento de Edith Wharton, que maltrata hasta la muerte a los perros de su esposa, y éstos, una vez convertidos en fantasmas, determinan devorarlo. Así que poca broma.

Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.