El próximo 17 de diciembre, a las 12 del mediodía, la Fundación Bioparc, en Valencia, y la protectora A.U.P.A (Adopta Un Perro Abandonado) llevará a cabo el tradicional desfile de Navidad para adoptar perros abandonados, que, en esta ocasión, se trata nada menos que de su XXIIIª edición. Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población de la importancia del bienestar animal, dado que España es uno de los países con mayores abandonos y maltrato animal. Según datos recientes de la Fundación Affinity se abandonan cerca de 500 perros al día en nuestro país, una cifra, sin duda, sobrecogedora.
Y ahora que se acercan las fiestas hay que tomar conciencia de que un perro o un gato no son juguetes ni un objeto del que uno puede cansarse y arrojarlo al container. Tener un animal es un compromiso de por vida y una responsabilidad enorme. Por ello, hay que pensarlo muy bien antes de adquirirlo porque, de ser así, sólo cabe darle la mejor de las vidas posibles.
Cada día se abandonan cerca de 500 perros en España, según la Fundación Affinity
Las protectoras de este país están llenas a rebosar de perros y gatos, y los voluntarios hacen una labor admirable para dar la mejor vida a estos animales abandonados, maltratados y algunos con enormes secuelas psicológicas. El día 17 de diciembre puede que a algunos de ellos les cambie la vida y, quizá, conozcan lo que es ser querido y tener un hogar.
En países como Holanda y Alemania no hay perros abandonados, lo que resulta realmente asombroso, tal es la concienciación de la población ante el abandono y el maltrato. Nosotros estamos aún muy lejos de todo ello, y nos avergüenza cómo alguna gente trata a los animales, si bien estamos algo mejor que hace unos años. Iniciativas como estas nos lo demuestran.
Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.