El Bar Velódromo es uno de los establecimientos de los llamados clásicos de Barcelona. Ubicado en la calle Muntaner, 213, junto a la Diagonal, fue inaugurado en 1933, y, desde entonces hasta nuestros días, ha formado parte de la historia de la ciudad. En el 2000, tras la jubilación de sus propietarios, la Cervecería Moritz compró el local y llevó a cabo su renovación, pero manteniendo siempre el espíritu que lo ha caracterizado: su famosa mesa de billar, las escaleras de madera que conducen al piso superior, sus colores cálidos…
La oferta gastronómica es amplia y abarca infinidad de tapas y platos típicos de la cocina catalana. Famosas son sus croquetas, ensaladilla rusa y exquisitas anchoas, así como los sándwiches y también su delicioso risotto con calamar o su tradicional esqueixada. El chef Jordi Vilà tiene una estrella Michelin, ¡por algo será! ¡Ah, me olvidaba, y sus precios son razonables!
Sirven desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas. El Bar Velódromo está abierto todos los días del año y su horario parecía no finalizar nunca antes del COVID. Ahora, sin embargo, recomendamos llamar para aseguraros de su horario de apertura y cierre (934 306 022).
Y ahora viene lo mejor: Es un sitio Dog-Friendly, o sea, de esos en donde los perros son bienvenidos. Admiten perros tanto en la terraza como en su interior. Y no sólo eso, sino que en cuanto te ven, los camareros se apresuran a traerte un cuenco con agua para tu compañero. Eso es la guinda que le faltaba a un pastel exquisito.
Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.