El gato siberiano, el animal que surgió del frío
agosto, 2022 - Togetherdogs
El gato siberiano puede sobrevivir a muy bajas temperaturas
El gato siberiano está adaptado para soportar las gélidas temperaturas de la tundra siberiana.

Se trata de un hermoso animal originario de la zona oriental de Rusia, concretamente de Siberia —de ahí su nombre—, que ha heredado de sus antepasados las características propias para sobrevivir bajo las gélidas tierras de donde procede. Su raza deriva probablemente del cruce casual entre algunos ejemplares salvajes, que vivían en las regiones boscosas de los Montes Urales, y algunos gatos domésticos que los colonos rusos se llevaron con ellos a Siberia.

El gato siberiano puede sobrevivir a muy bajas temperaturas
El gato siberiano es un animal extremadamente ágil y está considerado un excelente cazador.

Se trata de un animal fuerte, que está perfectamente preparado para soportar sin dificultad temperaturas muy inferiores a los cero grados. Antaño, los gatos siberianos vivían con los monjes y campesinos, por quienes eran muy apreciados debido a sus dotes de infalibles cazadores, ya que resultaban de gran ayuda para cazar ratones.

Es un animal de constitución robusta, pelaje largo (tres capas de pelo), con un peso que puede oscilar entre los 4 y 9 kilos. Una de sus particularidades es que el gato siberiano no provoca alergias en el ser humano, ya que su organismo no produce la denominada Fel D1, la proteína causante del 80% de las patologías cutáneas de origen alérgico. Son raudos y muy agiles, y también juguetones y cariñosos.

Por su hermoso y denso pelaje, el gato siberiano es uno de los animales más bellos que existen. Tienen dos capas de pelo que los aísla del frío, y que pueden llegar a formar un collar en el cuello y en el pecho que los protege del invierno. En cambio, en verano, el pelo se queda más corto. Pueden alcanzar los 9 kilos de peso. La raza admite varios colores, rojo fuego, blanco, gris, marrón, atigrados y grises principalmente.

Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.