Se llama Bobi, es un mastín portugués que vive en Conqueiros, en el municipio de Leiria, en Portugal. Tiene 30 años y 267 días de edad. Y precisamente por ello ha sido galardonado con el Récord Guinness 2023 como perro más viejo del mundo. ¿No os parece increíble? De hecho, Bobi nació el 11 de mayo de 1992, y así consta en el registro del municipio de Leiria y en el SIAC (Sistema Nacional de Control Portugués), y desde entonces ha vivido junto a la familia Costa, rodeado de animales y en contacto con la naturaleza.
La esperanza de vida del mastín portugués, llamado también mastín del Alentejo, es de trece o catorce años. Se trata de un perro guardián que tradicionalmente ha sido empleado por los pastores portugueses para vigilar los rebaños y protegerlos de los lobos y otros predadores. Se trata de una raza protectora y territorial.
Sin embargo Bobi ha superado con creces los trece o catorce años propios de su raza, es más, no sólo los ha duplicado, sino que incluso ¡ha sobrepasado los treinta! Antes de Bobi, el récord del perro más viejo del mundo lo alcanzó Bluey, un pastor australiano que vivió 29 años y 5 meses, seguido de Spike, un chihuahua de 23 años.
No os perdáis este entrañable vídeo, según su familia, la causa de su longevidad se debe a la vida tranquila que ha llevado junto a otros animales, y permanentemente rodeado de amor y cariño.
Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.