El rescate de Betty
mayo, 2023 - Togetherdogs
El rescate de Betty fue una hazaña. Sucedió en las aguas de Ilfracombe, en Devon. El equipo de guardacostas la rescató después de seis horas.
Betty, ya en casa, recuperándose de la fractura en su pata, pero sobre todo del susto. (Cortesía de RNLI).

El rescate de Betty tuvo lugar en Ilfracombe, en Devon. Betty, una perra cockapoo de casi un año de edad, resbaló mientras caminaba y se cayó desde lo alto de un acantilado, nada menos que de una altura de 18 metros, y se fracturó una pierna. En la caída quedó atrapada en una especie de repisa o soporte, del que no podía salirse. Su dueña, Karen Porter, llamó de inmediato a los guardacostas que, enseguida emprendieron el rescate.

El rescate de Betty fue una angustiosa experiencia que duró seis horas.

El equipo de la Royal National Lifeboat Institution (RNLI) se puso en marcha. Matt Parr, miembro voluntario de la tripulación de Ilfracombe, dijo: «Fue un gran alivio cuando pudimos ver a la perra en la playa y se veía bien. Después de un poco de dificultad para calmarla, la subimos al bote con bastante facilidad y se relajó un poco».

Momento del rescate de Betty por parte de los guardacostas ingleses. (Cortesía de RNLI).

Karen dijo: «Betty todavía tiene mucho miedo de las personas extrañas, así que cuando el equipo de guardacostas fue a buscarla, ella se asustó y cayó por el borde a la playa de abajo. Fue aterrador verla atrapada allí, pero todos fueron increíbles, no puedo agradecer lo suficiente al RNLI y a los guardacostas, fueron maravillosos».

Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.