¿De qué estamos hablando? De uno de los organismos más importantes para la protección de los animales. Fundado en 1991 y con sede en Washington, Human Society International tiene presencia en más de cincuenta países y opera en el mundo entero. HSI lleva a cabo importantes campañas para poner fin al comercio de la carne de perro, a la cría masiva de animales para la producción alimentaria y sus lamentables condiciones de vida, al comercio de pieles, a la caza furtiva, a la experimentación científica con animales, a la protección de la fauna selvática y marina, etcétera, etcétera, porque la lista es larga, muy larga, basta entrar en la web https://www.hsi.org/humane-society-international y os daréis cuenta de hasta qué punto es cierto: matanza de focas en Canadá, espectáculos taurinos, trofeos de caza, crueldades, encierros de animales salvajes. Vamos, un horror que pone los pelos de punta. HSI promueve el bienestar de los animales en más de cincuenta países y expande su ayuda a los animales de todo el mundo.
Parece mentira que se haya hecho tan poco para paliar el sufrimiento de los animales, parece mentira que las políticas de bienestar animal no estén más afianzadas y las penas no sean más severas para quienes son crueles con ellos. Parece mentira lo poco que se hace y lo mucho que se maltrata y se mata. Es preciso que las sociedades —y los políticos que nos representan sobre todo—, tomen mayor conciencia de las múltiples aberraciones que se llevan a cabo con los animales.
Hay muchas organizaciones sin ánimo de lucro y personas que luchan y entregan su vida para mejorar las condiciones de los animales o salvarlos de una muerte atroz. Es admirable el trabajo que hacen. Sin embargo, creemos que las políticas de bienestar animal son insuficientes —en nuestro país lo son— y que es preciso un compromiso mayor por parte de los gobiernos. De hecho, el bienestar animal nos incumbe a todos. O debería.
Si queremos un mundo mejor, hay que empezar por cuidar nuestro planeta y los animales que viven en él. Las mejores sociedades se distinguen de las peores, entre otras cosas, por cómo cuidan a sus animales. Este es el principal requisito. Y entre todos podemos conseguirlo. Ese es el mensaje de Kitty Block, presidenta/CEO de HSI.
Todos podemos hacer algo, podemos aportar algo, y sobre todo denunciar a quienes maltratan y matan a los animales. Os recomendamos que entréis en la web https://www.hsi.org/humane-society-international y echéis un vistazo a todas las acciones que llevan a cabo. Es preciso divulgar su voz y sus acciones, porque entre todos podemos mejorar y cambiar las atroces condiciones de vida en las que, en pleno siglo XXI, siguen viviendo muchos animales.
Las campañas de HSI aumentan la conciencia pública, queremos poner fin a las políticas públicas y corporativas que apoyan los intereses de los cazadores de trofeos y luchamos por mejorar las protecciones legales.
En toda Asia, millones de animales sufren a causa del comercio de carne de perros y gatos. HSI trabaja con esfuerzo para concienciar a la sociedad del espanto que supone la matanza de perros y gatos con fines alimentarios, y fomenta negocios más humanos y rentables. En colaboración con grupos locales, también aborda el comercio en China, Indonesia y Vietnam.
También la destrucción de los hábitats, el cambio climático, los desastres naturales y las guerras, así como la explotación y el abuso por parte de los humanos. Las campañas de HSI pretenden poner fin al comercio de marfil de elefante, cuerno de rinoceronte y a la aleta de tiburón, así como a la masacre que supone la caza comercial de ballenas, el comercio de pieles, la matanza de focas y mucho más. Cientos de miles de mamíferos salvajes, incluidas especies amenazadas o en peligro de extinción, también son asesinados por cazadores de trofeos cada año.
Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.