Invoxia lanzará al mercado un collar inteligente para perros
enero, 2022 - Togetherdogs

La empresa francesa Invoxia, especializada en la creación de GPS de distintos tipos, lanzará el próximo verano un collar inteligente para perros por un precio aproximado de 99 dólares. Ya se sabe, no es un collar barato, pero tiene una valiosa particularidad: es capaz de monitorizar las constantes vitales del perro, es decir, su frecuencia cardíaca y respiratoria en reposo.

El collar está forrado con una tela que puede extraerse fácilmente para lavarla.

Para su desarrollo, Invoxia ha trabajado en colaboración con expertos cardiólogos veterinarios y ha utilizado sensores de radar de muy pequeño tamaño, los mismos que se emplean para la fabricación de los teléfonos móviles Pixel 4 de Google.

Por sus prestaciones, el collar se asemeja al Apple Watch.

Amélie Caudron, directora ejecutiva de la compañía, explica que: «hay un radar en el collar que envía una señal de radio, sea cual sea el pelaje del animal. Por lo tanto, a través del radar se puede conocer la velocidad y el movimiento de la piel justo debajo del cuello».

El collar inteligente de Invoxia.

Cómo funciona

El dispositivo que lleva el collar introduce los movimientos detectados en un algoritmo que informa de la frecuencia cardíaca y respiratoria del animal. Para recoger estos datos, no es preciso ajustar demasiado el collar al cuello del perro. Esto es importante tenerlo en cuenta, no caigamos en el error de apretarlo demasiado pensando que, de lo contrario, no transmitirá la información.

Además de monitorear los signos vitales del animal, el collar inteligente de Invoxia dispone de un rastreador gps para poder saber dónde se encuentra el perro en todo momento. El dispositivo es compatible con Bluetooth, Wifi, GPS y LTE-M, y también cuenta con un timbre integrado y con alertas de escape.

El collar es capaz de rastrear la actividad diaria del animal: cuando camina, corre, se rasca, come, bebe, ladra o descansa. 

Este collar solo está disponible para perros de tamaño mediano a grande. Se trata de una cuestión de tecnología, ya que por el momento no es posible emplear radares más miniaturizados. Por ese motivo, el dispositivo sólo está pensado para perros y no para gatos, que son más pequeños.

 Invoxia el collar inteligente para perros

Invoxia tiene previsto lanzarlo al mercado este próximo verano. Como hemos dicho, su precio estimado será de 99 euros, sin embargo para poder utilizar las funciones de GPS será preciso pagar una suscripción mensual de 12,99 dólares.

Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.