Es increíble con qué facilidad se tergiversan o malinterpretan las cosas, suerte que en este caso hay un vídeo en el que podréis ver claramente quién «ataca» a quién. Hemos querido que veáis este vídeo para que juzguéis por vosotros mismos. Pero antes de verlo, os adelantamos la historia: Dos ciclistas van por una carretera, en la provincia de Gerona según parece, que atraviesa un bosque, cuando, de pronto, les sale al encuentro un jabalí. Uno de los ciclistas, temeroso, se parapeta detrás de su bicicleta e instiga a marcharse al jabalí. El animal lo olfatea, y también a su bici, pero, como se ve claramente en el vídeo, en modo alguno tiene intenciones de atacarle. Sin embargo el ciclista temeroso lo incita a marcharse y le vocifera: «Que cullons vols?», o lo que es lo mismo: «¿Qué cojones quieres?», mientras el animal sigue merodeando de forma pacífica y olfateándolo. El ciclista temeroso coge la botella de agua y le arroja unos chorros con la finalidad de ahuyentarlo, cosa que consigue porque el animal retrocede, asustado. Después, se ve al mismo animal dando la vuelta a un coche, parece que corretea tras quien graba, el otro ciclista tan temeroso como el primero, que le grita: «fill de puta», o sea, «hijo de puta».
El maltrato a un animal empieza ya increpándolo, como hacen esos dos ciclistas.
¡Qué bonito! Nos preguntamos ¿por qué arrojan agua e insultan a un animal que está en su hábitat y no ha hecho nada más que olfatearlos? ¡Y para colmo hacen un vídeo y lo cuelgan en Facebook! ¡Qué ridículos! Nos preguntamos también si en vez de agua el ciclista temeroso hubiera tenido un palo, ¿qué hubiera hecho? Queremos dejar claro que en modo alguno todos los ciclistas actúan del mismo modo, ¡mal iríamos!, pero los que actúan así también lo hacen con los perros. Lo hemos vivido en carne propia, más de uno ha propinado una patada al animal, increpándolo, si a este le da por seguirlo unos metros.
Los ciclistas van al bosque y en el bosque hay animales; los que tienen conciencia son respetuosos con ellos y también con las personas que recorren los senderos, los que no, son como los del vídeo. En materia de bienestar animal falta mucho camino aún por recorrer. Cuidar a los animales y respetarlos debería ser una asignatura obligatoria en las escuelas para que no tuviéramos que avergonzarnos de gente así.
Aquí os dejamos el enlace para que veáis el vídeo: https://www.facebook.com/reel/3455554321365790?fs=e&s=aEkTS0
Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.