Un perro salva a una recién nacida en una bolsa de basura
julio, 2023 - Togetherdogs
El perro y la niña, los protagonistas de esta conmovedora historia.

Sucedió en Trípoli, en Líbano. Un perro ha salvado a una recién nacida que fue abandonada dentro de una bolsa de basura. Sucedió en Trípoli, en Líbano. Un hombre que paseaba por la ciudad, oyó unos gemidos procedentes de una bolsa de basura que llevaba un perro callejero en la boca. Así fue cómo se descubrió que en su interior había una niña recién nacida. La criatura fue trasladada urgentemente al hospital público de Trípoli. Por suerte, y pese a algunas contusiones y ronchas en la piel, su vida no corre peligro.

De no ser por el perro, lo más probable es que la niña hubiese muerto. El animal encontró a la niña en las inmediaciones de un edificio municipal, agarró la bolsa con la boca y anduvo un trecho, lo que llamó la atención de un ciudadano que pasaba por allí en aquel momento. Rápidamente éste intervino y la niña fue conducida de inmediato al hospital.

Habría que confiar más en los perros, son animales extraordinarios

Se desconoce aún quiénes son los padres de la niña, y continúan las investigaciones policiales para averiguar dónde se encuentran. La noticia ha conmocionado el país, y muchos padres se han mostrado dispuestos a adoptarla. También ha sido muy elogiado el extraordinario gesto del perro, que sin saberlo, ha salvado a la criatura. De hecho, el animal se ha hecho muy popular y en las redes no se ha hablado de otra cosa esos días. Se trata de un perro callejero y anónimo que bien se merece estas líneas a modo de homenaje.

Este episodio pone de manifiesto sobre lo injusto que resulta considerar a los perros animales poco confiables, porque es ya una certeza que poseen más humanidad, amabilidad e inteligencia que algunas personas. Por cierto, el perro ahora se llama Hank y ha sido adoptado por un turista.

Ping Pong, está considerado un auténtico héroe por salvar a una niña enterrada viva.

El caso de Ping Pong

En Tailandia por ejemplo, un perro llamado Ping Pong salvó la vida de una criatura que, tras el parto, su madre había sido enterrado vida. El animal merodeaba por una plantación de yuca, en la aldea de Tamb Nha Kham y, de pronto, comenzó a escarbar en un lugar de forma precipitada. El dueño sorprendido de su actitud se acercó y vio entonces cómo el perro desenterrada a la pequeña.

Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.