Sucedió el mes pasado en la localidad de Gao’an, en la parte noroeste-central de la provincia de Jiangxi, en China. Una niña de apenas tres años decidió proteger a su perro de los petardos y fuegos artificiales con motivo de la celebración del Año Nuevo chino. El animal se hallaba fuera de la vivienda, muy asustado por el estruendo, incapaz de moverse. La niña se percató de que su perro estaba muy asustado y decidió taparle las orejas con las manos para que no oyera el ruido; después cuando el ruido cesaba, retiraba las manos.
Según el semanario digital neewsweek.com, la madre de la niña explicó a la agencia de noticias Newsflare que ella hacía lo mismo con su hija a modo de protección, por eso la niña imitó a la madre haciendo lo mismo con el perro. El vídeo se ha hecho viral en las redes.
Muchas personas han aplaudido la actitud de esta niña al percatarse de que su perro temblaba por el ruido de los petardos. De hecho, es una practica que muchas asociaciones animalistas condenan porque causa mucha ansiedad a los perros, y no sólo a los perros también a muchos otros animales.
Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.