Ya se puede denunciar el maltrato animal de forma inmediata
mayo, 2021 - Togetherdogs

AlertCops, la App gratuita de las Fuerzas de Seguridad del Estado, permite denunciar, de forma inmediata, cualquier delito, desde agresiones, robos, incidentes de violencia de género, ocupación ilegal de viviendas hasta, desde hace tan solo unos meses, casos de maltrato animal. La aplicación puede descargarse de forma gratuita en App Store o en Google Play.

El maltrato animal está considerado un delito, tal como determinan los artículos 337 y 338 del Código Penal que establecen distintas penas para aquellos individuos que maltraten, abandonen, utilicen con fines sexuales o causen la muerte injustificada a los animales domésticos o a cualquier otro.

AlertCops es una buena opción que permite notificar, de manera inmediata y desde cualquier dispositivo móvil, este tipo de hechos a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Basta con pulsar el icono de «maltrato animal» y se le ofrece al usuario la posibilidad de comunicar el delito a través de una llamada de voz o bien de un chat, al que podrá adjuntar fotos o vídeos del delito denunciado.

Otras formas de denuncia

En el caso de un maltrato continuado, el usuario, tal como indica la aplicación, puede presentar una denuncia ante cualquier agente de la autoridad del lugar donde haya tenido lugar el delito (policía local, autonómica, Policía Nacional, Guardia Civil —Seprona— o agente medioambiental de la zona); ante la administración pública municipal del lugar de los hechos, y, también, ante el Juzgado de Instrucción de guardia del lugar de los hechos o la Fiscalía de Medio Ambiente. El ciudadano deberá incluir en su denuncia todos los detalles de los hechos, así como fotografías o vídeos que pongan en evidencia el maltrato, el abandono o cualquier agresión cometida a los animales.

Togetherdogs recomienda a los amantes de los animales que se descarguen la aplicación. Es gratuita, y resulta una buena herramienta para denunciar hechos de este tipo ante los cuales se debe actuar con firmeza y sin dilación.

COMPARTE EN

Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.