En la calle 195 Avenue A, cerca de Tompkins Square Park, en el distrito de Manhattan, Nueva York, se encuentra la cafetería Boris & Horton, propiedad de Coppy Holzman y de su hija Logan Mikhly. Fundada en 2017, se trata de la primera cafetería oficial para perros que hay en la ciudad. Dado que el Departamento de Salud de Nueva York prohíbe los animales en los establecimientos de alimentación, los propietarios tuvieron que ingeniárselas para conseguir su objetivo. Para ello, dividieron el local en dos áreas, ambas separadas por una mampara de vidrio: en una están los perros y en la otra la comida.
El nombre del local hace honor a los perros de los propietarios: Boris, una mezcla de pitbull y foxterrier de color blanco, y Horton, otra simpática mezcla de no sé sabe bien qué. «A los dos nos gusta tomar café y a los dos nos gustan los perros —afirma Holzman, refiriéndose también a su hija Logan—, e íbamos a lugares, donde uno de nosotros tenía que quedarse fuera con los perros mientras el otro entraba. Así que pensamos que sería genial si hubiera un lugar donde poder entrar con ellos y pasar un rato juntos», aclara.
Además de servir cafés y exquisitos menús veganos, el establecimiento se ha convertido en un lugar de encuentro para todos aquellos que tienen perro, y donde los fines de semana se organizan todo tipo de eventos caninos. Padre e hija están muy comprometidos con las protectoras y ayudan a recaudar fondos y a fomentar la adopción.
El local cuenta también con una tienda, donde se venden galletas para perros, tazas de té con el nombre del local, bonitas bolsas de tela, juguetes caninos, y muchas otras cosas más. La iniciativa tiene tanto éxito que los propietarios ya se están planteando la posibilidad de abrir otro establecimiento en la ciudad.
Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.