Se trata de un gran danés de color gris y marrón de dos años edad que vive en Bedford, en Texas (Estados Unidos) y que acaba de ser galardonado con el Récord Guinness por ser el perro más alto del mundo. Este perro se llama Zeus y mide 1,046 metros y pesa 90 kilos. Zeus vive con Brittany Davis, su dueña, desde que tenía dos meses. En realidad, fue su hermano Garett Davis quien se lo regaló a Brittany en febrero de 2020, cuando era un cachorro de ocho semanas de vida y 11 kilos de peso. Y entonces ya sólo fue cuestión de poco tiempo que Zeus ganara peso y que sus patas se alargaran de noche. De modo que, en un abrir y cerrar de ojos, Zeus se convirtió en un perro enorme.
De hecho a Brittany le gusta contar lo que le dice la gente cuando ve al perro: «¡Oh, eso es un caballo, ¿puedo montarlo?, ¿tiene silla de montar?», mientras ella responde con un no rotundo.
Pese a su gran tamaño, que sin duda puede hacer pensar a algunos que es preciso ser cauto cuando se encuentra con un animal así, Zeus es un auténtico buenazo, un bonachón, amigo de todos los perros y de las personas. De hecho, es conocido en todo el barrio y un perro famoso en el mercado agrícola de Dallas. La gente le da chuches y «recibe mucha atención», explica Davis en The Washington Post.
Es sabido que el gran danés es una raza que vive poco —tiene una esperanza de vida entre 7 y 10 años—, y que suele tener problemas de salud, como artrosis, displasia, patologías relacionadas con la cadera y las patas. Sin embargo, Zeus goza de un buen estado de salud. No obstante, como dice Brittany, no todo el mundo puede tener un gran danés o un perro de gran tamaño porque su manutención y cuidados son carísimos.
Zeus comparte su vida con tres pastores australianos y con su hermano Zeb, y también con un gato, aunque con este último ha llegado a un acuerdo para tener una buena convivencia. Y así ha sido, porque ambos se ignoran.
Sin duda, Zeus, no podía tener otro nombre. A continuación os dejamos este vídeo para que lo conozcáis un poco mejor.
Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.