Intolerable: Kaiser, un pastor alemán, muere por el ataque de un pitbull
septiembre, 2023 - Togetherdogs
Intolerable: Kaiser muere por el ataque de un pitbull. Su dueño está destrozado y todo por la negligencia de la perrera municipal de Bens.
Kaiser, el perro de Miguel que ha muerto por el ataque de un pitbull.

Sucedió el viernes 26 de agosto. Miguel estaba con su perro, Kaiser, un pastor alemán de 12 años, en un parque cerca de la perrera municipal de Bens, en A Coruña. Miguel estaba sentado en un banco con Kaiser que yacía a sus pies cuando, de pronto, apareció un perro pitbull que se había fugado de la perrera, perseguido por el personal de las instalaciones. El perro atacó inmediatamente a Kaiser, y Miguel lo defendió como pudo, pero el pitbull no lo soltaba pese a las patadas que le dio Miguel para que lo hiciera. Y no solo eso, sino que el pitbull le mordió en la mano hasta que, finalmente, el lacero consiguió separarlo. Pese a que Kaiser fue atendido con rapidez por un veterinario nada se pudo hacer para salvarle la vida y, finalmente, hubo que sacrificarlo. Miguel también tuvo que recibir asistencia médica por las heridas profundas que el perro le había causado en la mano.

«Lo que más quería en este mundo era a Kaiser, pasaba todo mi tiempo libre con él. Ahora duermo fatal y tengo pesadillas», ha declarado Miguel en el diario El ideal Gallego.

La perrera municipal, cuya concesión la tiene Servigal, lamentó lo ocurrido y afirma que se puso a disposición del afectado para ayudarle en todo lo posible. Sin embargo, Miguel asegura que no quisieron hacerse cargo de ninguna factura en cuanto les denunció.  Servigal sostiene que se trata de un hecho aislado, como si con eso bastara o fuera suficiente para justificar esos hechos. También dice que como el dueño del perro les ha puesto una denuncia hay que esperar a cómo se desenvuelven esos trámites. ¿Y el daño psicológico y emocional que le han causado a Miguel? ¿Eso qué? ¿Cómo piensan paliarlo?, porque de ello ni hablan. Ni siquiera en sus redes han lamentado los hechos.

Intolerable: Káiser muere por el ataque de un pitbull. Su dueño está destrozado y todo por la negligencia de la perrera municipal de Bens.
La perrera municipal de Bens, en A Coruña.

Nosotros nos preguntamos ¿Cómo se les puede escapar un perro que mata? ¿Dónde empieza y dónde acaba su responsabilidad? Nos alegramos de que Miguel haya puesto una denuncia a esta perrera, y esperemos que lo indemnicen cómo es debido por los daños causados. Y, además, les pongan una multa por negligencia e irresponsabilidad para que esto no vuelva a repetirse, aunque nada ni nadie le va a devolver a su perro, que es el ser que él más quería. Lamentable y a la vez indignante.


Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.