Su perro se llama Beast (Bestia), nació el 10 de enero de 2011, y Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan están muy orgullosos de él. Como no podía ser de otra manera, Beast tiene su propia página oficial en Facebook, con 2,4 millones de usuarios.
Beast es un perro puli, una raza originaria de Hungría, que se caracteriza por su pelaje en forma de rastas. Se trata de una raza muy antigua, se cree que procede de Asia, cuando en el siglo IX las tribus de magiares, que eran nómadas y vivían del ganado, abandonaron los Cárpatos para establecerse en el este de Europa.
Los puli son perros robustos, resistentes y guardianes, pero también ágiles y juguetones, y muy apegados a la familia.
El puli se distingue sobre todo por su pelaje, a base de rastas. A diferencia de otros perros, no hace ninguna muda, es decir, no suelta pelo, por lo tanto, no requiere de cepillado, salvo quitarle las posibles impurezas o briznas que hayan podido quedársele enganchadas. En cuanto al baño, es preciso hacerlo solo en los meses de calor ya que el pelaje puede tardar varios días en secarse por completo.
El pelaje del puli tiene dos capas una exterior, áspera, y otra interior más suave. Las rastras del lomo, la grupa y la parte trasera de los muslos son más largas (20-30 cm), mientras que las de las patas y la cabeza son más cortas (10-12 cm). Estas últimas deben cubrir el rostro por completo. Su peso oscila entre 13 y 15 kg en los machos y 10 y 13 kg en las hembras.
El manto del puli puede ser leonado con mancha negra en el pecho, negro con macha gris, y gris en todas sus tonalidades. Las manchas blancas en el pecho están permitidas siempre y cuando no excedan de 3 cm. Sin embargo, es menos frecuente un perro puli de color blanco como Beast.
En una entrevista a la cadena la CNN, Zuckerberg dijo que su perro Beast contribuyó a cerrar la compra de WhastApp por 19 mil millones de dólares en 2014. «Creo que Beast, fue en realidad mi «arma secreta» para cerrar este acuerdo». Parece ser que las negociaciones estaban siendo bastante tensas, pero cuando Beast saltó sobre el regazo de Jan Koump, el cofundador de WhatsApp, un segundo después éste dijo algo como: «De acuerdo, creo que todo está bien».
Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.