Peggy estaba en una perrera, y su propietaria, Holly Middleton, decidió adoptarla porque le pareció que nadie la quería. Peggy tenía entonces seis meses; ahora tiene cuatro años. Se cree que es un cruce de carlino y perro crestado chino, puede que sea verdad porque, sin duda, parece tener mucho de ambas razas. Tanto Holly como Peggy viven en Leven, una pequeña localidad próxima a la costa del mar del Norte, en la parte más occidental del condado de Yorkshire, en Inglaterra. En Leven, Peggy es muy conocida y suscita mucha curiosidad a los que no son de allí, dice Holly. Pese a que opta a ser la perra más fea del Reino Unido, eso es pura anécdota, porque Peggy es muy querida por todos los que la conocen.
Peggy tiene mechones de pelo en la cabeza y en las patas, y la lengua colgando. Siempre ha sido así, sin embargo ello no le impide hacer cosas, puede comer, puede beber. «Yo adoro los seres inusuales y que nadie ama. Por eso cuando vi su foto en la página web de la protectora comprendí enseguida que yo iba a cuidar de ella. Su nombre es un homenaje a mi bisabuela: No fue fácil encontrar un nombre, ninguno parecía adecuado para ella, pero mi abuela me dijo que le recordaba un poco a su madre, y así fue como optamos por ponerle el de mi bisabuela».
Peggy va a competir con otros siete canes para aspirar al título de perro más feo del Reino Unido. Se trata de un concurso organizado por la empresa de fotografía e impresión digital Parrot Print. Su fundador, Matt Dahan, cuenta que han recibido centenares de solicitudes y fotografías, pero de todas ellas solo siete perros han sido los elegidos para participar en el certamen, que tendrá lugar muy pronto. «Elegimos aquellas imágenes que nos dolían los ojos cuando las mirábamos. Esperemos que nuestro concurso celebre lo mejor de ellos». El perro ganador será galardonado con una sesión de peluquería y otra sesión fotográfica.
Holly dice que Peggy es una perra muy querida, una más de la familia. «O la amas o no la amas», ha dicho su propietaria.
Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.