Una mujer vende su coche para poder salvarle la vida a su perro
diciembre, 2022 - Togetherdogs
Una mujer vende su coche para poder salvarle la vida a su perro.
Louie, de 10 años, fue sometida a una intervención de gravedad.

Jac Williams, una mujer inglesa de 54 años, tiene un chihuahua de 10 años. Un día del pasado mes de noviembre llevó a Louie —así se llama su perro—, al veterinario para una revisión rutinaria. Fue entonces cuando éste se percató de que Louie padecía una dolencia cardíaca, la enfermedad de la válvula mitral. El veterinario le explicó que era grave, y que si no se operaba, el perro moriría en pocos meses. También le dijo que se trataba de una intervención muy costosa y que sólo se practicaba en tres lugares en el mundo: Londres, Cambridge y Japón.

Louie padecía una grave dolencia cardíaca que requería una compleja intervención quirúrgica

Y Jac no se lo pensó dos veces, debido al elevado coste que suponían los gastos quirúrgicos y veterinarios, cerca de 20.000 dólares, determinó vender su coche, un Nissan Qashqai, y tirar de sus ahorros para operar a su perro. No sabemos si Jac tenía un seguro, pero en cualquier caso los gastos eran tan elevados, que no hay seguro que los cubra, pues como sabéis siempre hay un límite, y esa cantidad lo sobrepasa de lejos.

Una mujer vende su coche para poder salvarle la vida a su perro.
Para poder salvarle la vida a su perro, Jac Williams vendió su coche. No podía hacer frente a los elevados gastos de la operación.

La operación duró cuatro horas y se practicó en el Royal Veterinary College, en Londres, bajo la supervisión del profesor Daniel Brockman, especialista en cirugía cardiotorácica y vascular en perros de pequeño tamaño.

Una mujer vende su coche para poder salvarle la vida a su perro.
Louie, recibiendo la supervisión veterinaria después de la operación.

Eso sabemos los que tenemos perro y los queremos, que estamos dispuestos a hacer lo que sea por ellos. Jac Williams ha dado, sin duda, una ejemplar muestra de ello, y nos alegramos mucho de que Louie haya superado la operación con éxito y esté ya junto a su dueña.

Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.