Vivir con perro nos alarga la vida
septiembre, 2023 - Togetherdogs
Es ya una evidencia: vivir con perro nos alarga la vida. Los beneficios que nos aporta su compañía son múltiples, tanto físicos como mentales

Numerosos estudios han demostrado que vivir en compañía de un perro nos alarga la vida. La Universidad de Upsala llevó a cabo una investigación a lo largo de doce años acerca de la salud de tres millones y medio de suecos, de entre cuarenta y ochenta años de edad, que compartían su vida con un perro. Y el resultado fue el siguiente: vivir con perro reduce un 33% las enfermedades cardiovasculares. Y es que su compañía nos obliga a permanecer activos, a salir, pasear, caminar y, en el mejor de los casos, a estar en contacto con la naturaleza. Pero los beneficios no sólo son a nivel físico, sino también en el plano emocional, dado que el vínculo con el animal es muy enriquecedor en ese sentido.

Es ya una evidencia: vivir con perro nos alarga la vida. Los beneficios que nos aporta su compañía son múltiples, tanto físicos como mentales

Está demostrado que el perro aumenta nuestros niveles de oxitocina, la hormona del amor, que desencadena sentimientos placenteros y un estado general de satisfacción. El perro nos obliga también a relacionarnos, es un antídoto contra la soledad. En el mundo actual, muchas personas padecen de soledad, sobre todo aquellas que son mayores y viven en las grandes ciudades, por lo que la compañía de un perro les cambia la vida.  

El perro mejora la vida de las personas con las que vive.

Hoy en día es una realidad que hay más perros en el mundo que personas de quince años. Y es que en las últimas décadas, el hecho de compartir la vida con un perro se ha incrementado en un 40% en todo el mundo. Resulta sorprendente, es como si nuestra vida sin un perro no fuera ya posible. Y pese a ello, pese a que la sociedad es cada vez más sensible y empática con los animales, cuántos perros son aún maltratados, cuántos sufren el abandono, cuántos llegan a las protectoras en un estado lamentable, por no hablar de otros animales. Falta una mayor concienciación por parte de gobiernos e instituciones, a ver si entre todos lo conseguimos.

Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.