Ryan Taylor es un diseñador canadiense y amante de la fotografía que un día empezó a utilizar por casualidad la Inteligencia Artificial y acabó creando un fascinante mundo futurista con una presencia constante de animales, particularmente perros y gatos. Sus cautivadoras imágenes forman parte de lo que él llama: The Brigadoon Dispatch, o lo que es lo mismo, El envío de Brigadoon. Su éxito ha sido rotundo.
Si bien todo comenzó como un juego, por puro entretenimiento y disfrute personal, Taylor enseguida se entusiasmó con el proyecto y, hoy en día, su cuenta de Instagram cuenta ya con más de 100.000 seguidores.
«Creo que la naturaleza cinematográfica de las imágenes combinada con una nostalgia por una época pasada que nunca existió es lo que atrae a la gente hacia ellas en busca de un pequeño momento de escape». señala Taylor.
Sus fotografías son capaces de configurar un mundo y, si bien son ficticias parecen del todo reales. Ahí radica precisamente su mérito. «Quiero que las imágenes parezcan reales, como si fuera algo que realmente sucedió, pero lo suficientemente sutiles y extrañas como para que sea una fantasía ficticia», dice Taylor. Y, sin duda, lo consigue.
Resulta un deleite para la vista contemplar esas maravillosas imágenes de Taylor. Además de perros y gatos, también hay caballos, conejos o medusas. Todo cabe.
Suscríbete a nuestra newsletter, es gratuita.